lunes, 30 de octubre de 2017

¡Ya basta de inseguridad en Veracruz!, ante ejecución de médico

Xalapa, Ver.- Más de 300 médicos, enfermeras, afanadoras y personal administrativo de los diferentes hospitales del sector salud estatal y federal de la ciudad de Veracruz, se manifestaron en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien reprocharon no haber hecho nada hasta el momento para recomponer el rumbo de la entidad.
Desde las 08:10 horas de este domingo, los manifestantes salieron de la avenida 20 de Noviembre, a la altura del Hospital Regional de Alta Especialidad, hacia el Zócalo de la ciudad, para exigirle al gobernador justicia para el médico neurocirujano David Casanova López, quien fue encontrado muerto en un cañaveral ubicado en el tramo carretero Córdoba-Naranjal, recientemente.
Al unísono los empleados del sector salud gritaban: “Nos fallaste gobernador, nos fallaste a todos los veracruzanos” y “sino puedes renuncia”.
Portando pancartas, mantas y lonas, los manifestantes, en su mayoría médicos, lamentaron que luego del asesinato de periodistas el crimen organizado ahora se está enfocado en médicos, cuya única culpa es salvar vidas “y lo que es peor ante la mirada siega y el disimulo del gobernados”.
Lamentaron también que en lo que va de la presente administración estatal, ya se hayan registrado el asesinato de tres médicos, por lo que exigieron al gobernador mayos seguridad, justicia y alto a la impunidad, pues aseguran que la situación está peor ahora que cuando Yunes Linares llego a la gubernatura.
La caravana caminó por 20 de Noviembre, hasta el parque Zamora para luego tomar la avenida Independencia, en pleno centro histórico de Veracruz, donde se metieron al Zócalo donde realizaron un plantón por espacio de 30 minutos donde lanzaron consignas en contra del mandatario estatal.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...