martes, 21 de noviembre de 2017

Asesinan al alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz

Veracruz.- El alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado este lunes por un grupo de personas armadas afuera de su domicilio, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Según los primeros informes, los hechos tuvieron lugar la tarde de este lunes en la zona centro del municipio Hidalgotitlán, cuando un grupo de personas lesionaron con armas de fuego a Santana Cruz Bahena.
De acuerdo con el diario La Jornada, a las 15 horas de este lunes, un grupo de 30 personas armadas se apostó a unos metros de su vivienda, ubicada en la calle José Azueta del Barrio Centro en la cabecera municipal.
Mientras la mitad del grupo de hombres armados y encapuchados se quedó a unos metros de la vivienda, la otra mitad llegó hasta el portón del domicilio, y comenzó a exigirle al alcalde que saliera del inmueble, o de lo contrario matarían a su familia.
El alcalde se encontraba en el interior de su vivienda, acompañado de unas 15 personas, con quienes unos momentos antes había realizado una cabalgata en el municipio.
Debido a que el alcalde electo no salió de su domicilio, los agresores forzaron el portón y se introdujeron al domicilio. Después de sacarlo por la fuerza, lo mataron en la puerta de su casa.
Las personas que en ese momento acompañaban al alcalde electo nada pudieron hacer para impedir que fuera sustraído. Los hombres armados los obligaron a permanecer inmóviles en el piso.
Además de Cruz Bahena, nadie más resultó lesionado. Los agresores se dieron a la fuga.
La Fiscalía investiga la posible participación en los hechos de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado y la probable omisión ante el conocimiento del crimen de las autoridades municipales, se informó en un comunicado.

Aristegui

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...