jueves, 30 de noviembre de 2017

El 'Popo' exhala 708 fumarolas de vapor de agua y gas

Estado de México.- El volcán Popocatépetl emitió 708 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte más reciente, indicó que los sistemas de monitoreo también detectaron un sismo volcanotectónico a las 17:42 horas del martes y 238 minutos de tremor armónico en las últimas 24 horas.
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, toda vez que la actividad registrada se encuentra dentro de los escenarios previstos para esa alerta.
Recordó que durante el sobrevuelo realizado el 25 de noviembre se pudo determinar que la actividad explosiva registrada en días pasados, hizo que el cráter interno aumentara sus dimensiones a un diámetro de 370 metros y una profundidad de 110 metros.
Advirtió que en los próximos días o semanas podría emanar material nuevo como ha ocurrido en semanas previas y gradualmente, el cráter interno se rellene, al menos de manera parcial, por un nuevo domo de lava.
En ese sentido, el Cenapred recordó que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Nexapa vía Paso de Cortés.
En caso de lluvias fuertes, es necesario alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...