miércoles, 22 de noviembre de 2017

Mil 800 estudiantes beneficiados por Antorcha Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Mil 800 alumnos del Centro Escolar “Lic. Benito Juárez” se sumaron a los más de 20 mil estudiantes beneficiados en todo Texcoco con la construcción obras de infraestructura escolar gestionadas por el Movimiento Antorchista, ya que este plantel desde su fundación en 1942 no había recibido ninguna inversión pública ni de los gobiernos municipales anteriores ni del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).Las acciones que consistieron en la instalación de dos techumbres, el cambio de piso de la explanada principal, la rehabilitación del drenaje y la impermeabilización de los techos para evitar filtraciones de agua en los salones, fueron posibles con el apoyo de la sociedad de padres de familia, profesores y directivos escolares en beneficio de mil 800 alumnos de ambos turnos.
Acompañado de padres de familia y la comunidad estudiantil, el dirigente de Antorcha en Texcoco, Brasil Acosta, inauguró las obras y recalcó que continúa con el reforzamiento de la infraestructura escolar para que la niñez y la juventud texcocana estudie en espacios más equipados, por ese motivo a gestionado 80 techumbres en todo el municipio, más de dos kilómetros de bardas perimetrales y 35 aulas.
Josefina Alonso Ayala, directora del turno vespertino agradeció al Movimiento Antorchista su interés por mejorar las instalaciones de este plantel con 75 años de existencia donde se han educado miles de infantes “sin duda es un beneficio permanente para ésta y las generaciones venideras”, expresó.
Por su parte, María de Lourdes Pérez Balderas, expresidenta de la sociedad de padres de familia y gestora de las obras, dijo que era urgente la aplicación de recursos para mejorar el plantel por lo que previamente acudieron a  la ex alcaldesa de MORENA Delfina Gómez Álvarez, quien no atendió sus peticiones, a pesar de haber impartido clases en este plantel.
“El presidente de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, también de MORENA, tampoco respondió a nuestras solicitudes, por lo que recurrimos a Brasil Acosta, dirigente de Antorcha, quien nos brindó su apoyo y orientación hasta lograr cuatro obras de rehabilitación”.
Otras acciones que el Movimiento Antorchista ha realizado en esta escuelas son  la entrega de un kit de estudio para los mejores promedios del ciclo escolar 2010-2016, de cinco toneladas de cemento para el laboratorio de cómputo del turno matutino, de  juegos didácticos para  el salón de USAER, así como la realización de jornadas culturales de teatro y festivales para promover la cultura entre los infantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...