domingo, 10 de diciembre de 2017

Congreso Estatal pretende institucionalizar el asesinato: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver.- ¡Qué contraste!, dice la Iglesia Católica. “Mientras por una parte la mayoría de la sociedad veracruzana enciende luces para apostarle a la vida, el Congreso del Estado de Veracruz presenta una iniciativa que le apuesta a la muerte como parte de la cultura de una sociedad, ofreciéndole la salida fácil. Y es que de acuerdo a la Arquidiócesis de Xalapa, el pasado 7 de Diciembre la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro del Grupo Legislativo de MoReNa, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones en la Ley de Salud del Estado en materia de lo que denominan "derechos sexuales y reproductivos", y en la misma fecha se celebró en Veracruz la tradición del “niño perdido”, en el que, muchas personas que han perdido a sus hijos o los tienen desaparecidos encendieron una vela y formaron un camino de luz para que sus desaparecidos “encuentren el camino de regreso a sus hogares”, es decir son personas que creen en la vida y buscan afanosamente encontrar vivos a sus hijos desaparecidos. 
Dice el comunicado de la Iglesia firmado por el párroco José Manuel Suazo Reyes, director de la oficina comunicación social de la Arquidiócesis que al leer la iniciativa se puede percibir que mediante un lenguaje disfrazado, se pretende imponer el aborto como sistema de planificación familiar. Se habla de embarazos “no deseados” o “no aceptados”. 
Vemos con preocupación, cómo ante el fracaso anterior de pretender modificar el Código Penal para el Estado de Veracruz pasando por encima de la Constitución Política Local, ahora nos encontramos ante esta otra iniciativa presentada por la misma persona, que aborda el asunto del aborto como un problema de salud. En el fondo se pretende lo mismo: utilizar las normas para legalizar el crimen horrendo del aborto. 
Y se pregunta: ¿Es esta la voluntad de los ciudadanos que representa un legislador o se sigue una agenda ideológica de un pequeño grupo? ¿Conviene seguir derramando más sangre en Veracruz, ahora de una forma institucionalizada? ¿En qué dilema meten a los médicos que han hecho el juramento de Hipócrates y que deben usar toda su ciencia para salvar la vida de las personas?”. Con la pretensión de que el aborto se practique en el Estado de Veracruz, invocando la NOM 046, que conduce al aborto libre, enfatiza, esta iniciativa recientemente presentada, nuevamente contraviene la Carta Magna de los Veracruzanos ya que se contrapone con lo que actualmente establece su artículo 4º: "El Estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos”. 
Estamos nuevamente ante una iniciativa inconstitucional. “La iniciativa contiene otras dificultades que dejamos a los expertos, por ejemplo se advierte la introducción de la terminología de género en el texto de la Ley que se está pretendiendo reformar para utilizar conceptos como: “Derechos sexuales y reproductivos”, “orientación sexual e identidad de género”, “perspectiva de Género”, “transversalidad y enfoque diferenciado”. Se busca implementar una serie de “términos no acordados” bajo el pretexto de la no discriminación y de supuestos derechos humanos, que más que aplicar al ámbito de la salud, surten todos sus efectos en la política”. Y sentencia: “En el Estado de Veracruz ya no queremos más muertes. 
Deseamos que la vida en todas sus etapas sea respetada, valorada y cuidada; para que todos podamos coexistir en un ambiente de paz no de violencia. Esta iniciativa que busca legalizar el aborto a como dé lugar, está promoviendo el derramamiento de sangre inocente, la sangre de seres humanos que necesitan la protección del Estado aun cuando no sean “deseados” o “aceptados”. Es una iniciativa que legaliza la violencia en contra de los no nacidos, de los indefensos. Se deberían promover iniciativas y políticas públicas que dieran apoyo a la mujer embarazada o protegieran la vida en todas sus formas. Nos extraña que habiendo problemas más graves que resolver en nuestro Estado, se siga insistiendo en este lenguaje que ve la muerte como una salida o solución, insistiendo en legalizar un acto criminal”.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...