miércoles, 17 de enero de 2018

Alcaldes de Los Llanos del Sotavento respaldan proyecto de Patronato de Bomberos

Por: Edna López Domínguez

Ciudad Isla, Ver.- Más de 20 hombres realizaron su trabajo en el colado del techado de la segunda planta de la estación de bomberos del sotavento, siendo esto un avance para esta ambiciosa obra que beneficiara a la región de Los Llanos del Sotavento y circunvecinos.
En el lugar el presidente del patronato Dr. Rubén de la Fuente Salazar acompañado del alcalde de José Azueta Ing. Julián Valverde Román, la Síndica única Celia Rodríguez Álvarez, el director de Protección Civil Sergio Hernández Tadeo,  Rubí Juárez Osorio Sindica Única de Juan Rodríguez Clara en representación del Alcalde Sergio Manzur Navarrete, el director de Protección Civil Andrés Romero Román y autoridades de Ciudad Isla representadas por la regidora cuarta Norma Isabel Villiers Arredonda,la regidora tercera Eloísa Ramos Molina y el director de protección civil Filiberto Ariza.
Todos ellos, testigos del avance, recorrieron las instalaciones en la parte baja y alta donde quedaran las áreas distribuidas para brindar el servicio oportuno, en el recorrido el Dr. Rubén de la fuente explicaba que se va a repellar la parte frontal del edificio y se pretende habilitar la planta baja, así como el techado del hangar, la instalación de luz y agua.
Por su parte el Alcalde de José Azueta se comprometió a hacer sinergia con este patronato de bomberos, destinando un recurso para salario de un elemento en este departamento, además de   contribuir en las acciones que vayan de la mano con protección civil, “ Estamos entendidos que los bomberos no solo apagan fuego, ellos contribuyen en otros siniestros por eso en José Azueta vamos a brindar todo el apoyo ya que no tenemos un cuerpo de bomberos en la región, felicito al doctor que ha tocado puertas en muchas instancias y también a la ciudadanía que ha colaborado de manera altruista, por eso abrazamos este proyecto que sabemos nos beneficiara a todos los municipios cercanos” enfatizo el munícipe azuetences.
Mientras que la Síndica de Juan Rodríguez Clara, remarco que el alcalde Sergio Manzur Navarrete también está en la disposición de apoyar y en su momento sostendrá reuniones con el patronato para llegar a acuerdos y seguir respaldando este tema tan importante.
Norma Villiers Arredondo Regidora cuarta del Ayuntamiento de Ciudad Isla que tiene a su cargo la comisión de Protección Civil, aseguro que el alcalde Fernando Molina Landa es un hombre con visión y por ello ha estado de cerca con el representante del Patronato de bomberos y sin duda brindara la mano en gestión y apoyo total para que se concrete esto que durante 6 años ha ido caminando.
De la Fuente Salazar agradeció la presencia de las autoridades y la disponibilidad que tienen para que esto continúe, dejando claro que seguirá tocando puertas, recibiendo donativos, haciendo llamados a la ciudadanía, empresarios, actores políticos ya que esto no es un beneficio personal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...