martes, 2 de enero de 2018

Continúan trabajos de recuperación del cerro El Chimalhuache

Chimalhuacán, Estado de México.- Para brindar más espacios recreativos a los ciudadanos, el gobierno de Chimalhuacán continúa con las labores de la tercera etapa de construcción del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, las cuales llevan un avance del 70 por ciento.
El director de Obras Públicas local, Armando González Mejía señaló que estos trabajos forman parte del plan de recuperación del cerro El Chimalhuache, donde se han edificado sitios educativos y deportivos, que fomentan el esparcimiento, la activación física y la sana convivencia de las familias chimalhuacanas 
Añadió que el personal a su cargo construye una trotapista de más de un kilómetro con superficie de poliuretano, misma que contará con iluminación compuesta por 60 lámparas tipo LED y tecnología solar.
“Asimismo, trabajamos en la instalación de diez palapas, un andador, juegos acuáticos y un área de comida; además de una barda perimetral de aproximadamente 400 metros lineales”.
Subrayó que para esta tercera fase de la obra la inversión es de 25 millones de pesos, y está previsto que las labores concluyan durante el primer trimestre del próximo año.
“Este proyecto es una acción coordinada entre el gobierno municipal y su similar federal mediante el Programa Anual de Trabajo (PAT)”, indicó.
González Mejía mencionó que para la siguiente etapa de construcción del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, están contemplados un lago artificial, una granja didáctica y un aviario.
Cabe destacar que estos nuevos espacios recreativos formarán parte del plan de rescate del cerro El Chimalhuache, que actualmente cuenta con un Parque Acuático, área de juegos infantiles, canchas deportivas y la alberca olímpica Noé Hernández, a los que se sumará próximamente el planetario municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...