viernes, 5 de enero de 2018

Exabogado de “El Chapo” asume defensa del exgobernador Eugenio Hernández

Ciudad de México.- José Refugio Rodríguez, exabogado de Joaquín El Chapo Guzmán, asumió la defensa legal del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, requerido por el gobierno de Estados Unidos, donde está acusado de asociación delictuosa en cortes federales de Texas.
En entrevista con Radio Fórmula, aclaró que su cliente no rehúye a la justicia estadunidense y que, sin importar la causa de extradición, quiere enfrentar los cargos en su contra. No obstante, dijo que antes necesita estar en libertad para “resolver algunos asuntos” en México.
Según Rodríguez, la defensa de Eugenio Hernández no es difícil, aunque sí es como “otro caso relevante en el que tuve la fortuna de trabajar”, pero “son hechos menos graves que los otros” (los de Guzmán Loera) y tiene una estrategia bien definida.
El litigante aseguró que en los juicios “a veces hay resoluciones que es evidente que no podemos aceptar como error judicial, por lo que ya tenemos una queja ante el Consejo de la Judicatura”.
Detalló que el juez que lleva el caso de Hernández aceptó medios de prueba que están en la carpeta, aunque en la petición de extradición admitió documentos “que nunca tuvo a la vista; sin embargo, se negó a otorgar la medida cautelar y argumentó que la defensa no había mostrado ante él medios de prueba”.
El pasado 20 de diciembre, la defensa del exgobernador priista de Tamaulipas –entonces a cargo de Juan Jorge Olvera Reyes– presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del juez de control Raymundo Serrano Nolasco.
La autoridad fue acusada por presunta discriminación, abuso de autoridad y en contra de la administración de la justicia en agravio de Hernández Flores.
El documento está en el expediente FED/TAMP/CD.VIC/0003096/2017 y se sustenta bajo el supuesto de que el juez federal de control ejerció consideraciones de carácter político en cuanto a negarle la libertad a Hernández Flores para enfrentar el proceso por la solicitud de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos.

AP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...