sábado, 13 de enero de 2018

Protestan exempleados del SAS por asesinato de Víctor Molina

Veracruz.- Trabajadores del extinto SAS en el puerto de Veracruz se manifestaron esta tarde para repudiar en forma pacífica el asesinato del abogado Víctor Molina, ex alcalde del municipio de Colipa, ocurrido la tarde de ayer en el interior de su rancho en dicha localidad.
La marcha partió de las que fueran las oficinas generales del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), ubicadas en la calle de Colón del Puerto jarocho, y fue encabezada por la líder sindical Angélica Navarrete, quien llegó puntual a la cita y fue de inmediato abordada por los reporteros que ahí la esperaban.
La señora Navarrete, en breve entrevista, manifestó que la protesta se debía para repudiar el lamentable asesinato de quien fuera el representante legal de dicha empresa, y quien, asegura, realizaba los trámites para obtener una liquidación justa para sus empleados.
"Estamos reunidos con mucha tristeza por el asesinato de Víctor. No queremos un muerto más", dijo a la prensa.
La marcha se condujo de forma pacífica por las avenidas del puerto de Veracruz, hasta llegar al asta bandera, ubicada en la calle de Bolívar. Ahí, Navarrete tomó el micrófono y dijo que le pedía perdón a la familia de la víctima, pero que no estaban dispuestos a permitir que siguiera el derramamiento de sangre.
"Por Víctor estamos aquí, por sus deudos y por cada una de las personas que han sido asesinadas", dijo.
Agregó que los trabajadores resisten en su lucha hasta obtener una liquidación digna, y que el asesinato del abogado no los va a detener. "Vamos a hacer lo que él nos enseñó, que es defender nuestros derechos".
El abogado y también exalcalde asesoraba a varios sindicatos dentro del estado de Veracruz, por ello, Navarrete aseguró que hay un luto generalizado y que se debe castigar a los culpables.
La marcha concluyó en forma ordenada tras las palabras de la dirigente.
El SAS fue declarado en quiebra el 16 de julio de 2017 y dejó sin empleo a más de 1500 padres de familia, que a la fecha no han recibido lo que por ley les corresponde. El acto término con un minuto de aplausos para el finado abogado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...