viernes, 26 de enero de 2018

Televisa se desploma y en una sola mañana, la de hoy, se pierde lo que había ganado en todo 2018

Ciudad de México.- Televisa informó esta mañana sobre la detección de “ciertas” debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de la compañía a diciembre de 2016, y sus acciones se hunden 5.96 por ciento, a 73.35 pesos por unidad.
La empresa de Emilio Azcárraga refirió en un comunicado de prensa que no ha encontrado indicios de consecuencias en sus registros, pero agregó que “existe una posibilidad razonable de que exista un registro incorrecto u omisión material en los estados financieros anuales o interinos de la Compañía que no haya sido prevenido o detectado oportunamente”.
Su títulos reportaban su peor descenso no visto desde septiembre de 2008. Con el resultado de hoy, el rendimiento acumulado en el año 2018, de 6.01 por ciento, pasó a una minusvalía de 0.54 por ciento.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/ BMV IPC), que llegó a tocar los 51,000 puntos en la sesión del jueves, caía 0.54 por ciento a 20,505.53 unidades.
La televisora dijo que junto con la firma independiente PricewaterhouseCoopers (PwC) no ha identificado ajustes que deban realizarse sobre la información financiera difundida. “No existen indicios de que alguna de estas deficiencias haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en nuestros estados financieros”, añadió.
El descenso de hoy dejaría un potencial alcista a la emisora del 22%, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet le otorga un precio objetivo de 89.53 pesos, unido a la recomendación de mantener que emite la media de analistas para sus acciones.

sinembargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...