lunes, 29 de enero de 2018

Tribunal niega más tiempo a aspirantes independientes en Edomex para recabar firmas

Estado de México.- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó su negativa de extender el plazo en el Estado de México, para que aspirantes a candidatos independientes recaben apoyo ciudadano.
De esta manera, el Pleno de la Sala Regional Toluca resolvió diferentes juicios ciudadanos promovidos por aspirantes a registrarse como candidatos independientes a diputados locales y presidentes municipales de diversos distritos y municipios.
Los aspirantes a diputados locales fueron por los distritos con cabecera en Texcoco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Zinacantepec, Coacalco, Nicolás Romero, Zumpango, Chicoloapan, Huixquilucan, Atlacomulco, Metepec y Ecatepec.
El otro caso fue el de los aspirantes a presidentes municipales de Valle de Chalco y Nicolás Romero.
Los actores de todos estos juicios argumentaban que el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero, no era posible recabar firmas por ser inhábiles, debido a lo cual pedían una ampliación de 45 días para diputados y 30 para ayuntamientos en el plazo para recabar apoyo ciudadano.
Los magistrados consideraron que si bien, los cuatro días señalados pudieran considerarse de celebración en algunos entornos y de descanso para algunas actividades, no hay obstáculo material que imposibilite que recaben el apoyo, por lo que no existe violación al derecho de los actores.

Ntx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...