jueves, 1 de marzo de 2018

Contribuye Edomex a mejorar atención materno-infantil, con formación de nuevos médicos

Egresan del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), 35 médicos especialistas y subespecialistas.

Estado de México.- Tras concluir exitosamente su residencia médica en hospitales del Instituto Materno Infantil del Estado de México  (IMIEM), 35 médicos se graduaron en diversas especialidades y subespecialidades, del área materno infantil, con lo que la entidad mexiquense refrenda el compromiso de contribuir a la formación de recursos humanos en salud, con vocación de servicio, ética y humanismo.
Al reconocer el esfuerzo de los graduados, Gabriel O'Shea Cuevas, Secretario de Salud estatal, destacó la importancia de contar con personal especializado, pues ello permite diagnósticos oportunos y certeros, al tiempo de acelerar el proceso de curación de los pacientes.
Los residentes concluyeron su formación en: Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Cirugía Pediátrica, Neonatología y Medicina Crítica en Obstetricia, y brindarán una atención integral a personas en condiciones vulnerables, que requieren cuidados especializados.
Además, nueve de los nuevos pediatras fueron aceptados en instituciones de gran prestigio en el país, como el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Infantil de México, donde continuarán su preparación académica, en otras subespecialidades.
O’Shea Cuevas exhortó a los graduados a seguir ampliando sus conocimientos, con el objetivo de extender su campo de actuación, encaminado a mejorar la calidad de vida y preservar el bienestar de la ciudadanía.
El Doctor Jesús Rubí Salazar, Director del IMIEM, destacó que el programa de residencias médicas de este instituto, sobresale a nivel internacional pues médicos extranjeros han enviado solicitudes a fin de ingresar y formarse en el Hospital para el Niño, o en el de Gineco Obstetricia.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...