lunes, 12 de marzo de 2018

Instalación del Comité para Prevención y Control de Dengue, Zika y Chikungunya

Tres Valles, Ver.- El pasado viernes a llevo a cabo en la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento la Instalación del Comité Municipal Interinstitucional para Prevención y Control de Dengue, Zika y Chikungunya.
El alcalde Dr. José Manuel Díaz Rodríguez junto a su Cabildo dieron la bienvenida a los distintos invitados que se encontraban en dicha instalación "cuando hablamos del Dengue, zika y chikungunya hablamos de un problema serio" comentó el municipe para después seder la palabra al Dr. Orlando Uscanga Muñoz, jefe de la jurisdicción número IX de Cosamaloapan, quien explicó algunas de las causas más comunes por las cuales estas enfermedades se propagan de manera tan viral en la zona de la cuenca.
La Dra. Marina Griselda López Sánchez, epidemiologa de la jurisdicción numero IX, abordó el tema del mosquito portador de estas enfermedades de una manera más profunda e Invito a los presentes a tomar las medidas correspondientes en sus hogares para evitar los criaderos de mosquitos, como por ejemplo tapar las sisternas con agua, mantener los patios limpios y libres de objetos chatarra que puedan acumular agua, además de hacer uso de telamosquitera y repelente para la prevención de estas enfermedades epidemiologicas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...