lunes, 19 de marzo de 2018

Se realizó de manera exitosa el curso de suplementación de ganado bovino en la Ganadera Local Cabadense

Por: Francisco Javier Malaga Baxin

Ángel R. Cabada, Ver.- Este pasado jueves 16 de marzo del presente año, el presidente de la Asociación Ganadera local de esta zona cañera Severo García Barroso, logro la gestión ante La Federación Nacional Ganadera coordinado con el INIFAP, para la realización del curso de capacitación de suplementación de ganado bovino para los socios de escasos recursos esta agrupación ganadera, el objetivo de este curso es el mejoramiento del ganado.
Dentro de este curso de capacitación el médico veterinario zootecnista Abraham fragoso Islas de manera teórica explicó a los presentes los pasos a realizar para la elaboración del bloque multinutricional con el cual podrán alimentar al ganado, posteriormente realizaron la práctica de La elaboración del bloque en el cual utilizaron pasto, sal, urea, cemento y melaza.
De igual manera destaco el expositor qué es un suplemento alimenticio balanceado en forma sólida, mismo que permite racionar el consumo de ingredientes en forma lenta, con lo que se garantiza su consumo dosificado.
También señaló que los beneficios a obtener con el bloque multinutricional es mejorar el consumo y aprovechamiento del forraje disponible, ya que es de fácil elaboración, y tiene un costo bajo, mejora la salud del bovino y la actividad reproductiva así como el mejoramiento de la productividad del bovino y la rentabilidad de la unidad de producción.
Para finalizar expresó el presidente de la asociación ganadera local Severo García Barroso el agradecimiento a los asistentes al curso mencionado, ya que con este lograrán economizar y obtener una buena alimentación para su ganado, de igual manera agradeció la presencia de sus invitados especiales, cómo lo fueron el Ingeniero Bioquímico Abelino Trinidad Rosas, presidente de la asociación ganadera local de Alvarado, Pablo Bustamante, presidente de la asociación ganadera de Saltabarranca, Profesora Sandra Blanco Ruiz, presidenta de la asociación ganadera de Lerdo, así como a Miguel Ángel García Temix y Carlos Ascanio Farías ex presidentes de la Asociación Ganadera local de Ángel R. Cabada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...