viernes, 2 de marzo de 2018

Vecinos tienen poca tolerancia por escasez de agua

Ciudad de México.- Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dijo que los vecinos de las colonias afectadas por la escasez de agua tienen “poca tolerancia” ante el problema, lo que los lleva a manifestarse a través del cierre de vialidades.
Hay poca tolerancia al problema y se cierran calles como si eso fuera a resolver la escasez de agua”, expresó Aguirre en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.
El funcionario capitalino refirió que en la Ciudad de México “estamos al límite del servicio” y que cualquier falla en el sistema “pega al desabasto”.
Dijo que en los últimos días se han registrado problemas en pozos, válvulas y el vandalismo, como el robo de cables, provocaron fallas en colonias que con anterioridad no presentaban problemas de desabasto, como la colonia Narvarte o la Portales.
Estamos al límite del servicio. Para que todos tengan agua necesitamos que todo funcione al 100 por ciento, pero hay fallas de pozos o una válvula cerrada, o vandalismo. Son casos que ocurrieron en los mismos días. Por el sismo del día 16 se interrumpió la energía eléctrica por varias horas”, comentó.
Por último, Aguirre reconoció que cada año, la infraestructura hidráulica en la ciudad es más vieja, lo que provoca fallas más frecuentes, por lo que, para tener un servicio sin déficit, el Sacmex debería tener una “infraestructura sobrada”.
Es un tema que nos falta agua en la ciudad, normalmente. No tenemos agua para todos, tenemos que hacer tandeos para que llegue a todas las zonas y que no afecte tanto tiempo a las personas”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...