jueves, 19 de abril de 2018

Banda "Los Chundos", la banda protegida por la policía en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Estado de México.- Un mando de la Policía municipal de Ixtapaluca conocido como "El Chocorrol", es señalado de proteger a la banda "Los Chundos", dedicados a la extorsión y el narcomenudeo en este municipio, pero cuyo refugio es la unidad habitacional San Jerónimo Cuatro Vientos.
"Los Chundos" se mueven con facilidad en el municipio de Ixtapaluca sin que sean molestados por las patrullas municipales, ya que semanalmente pagan "renta" a ese mando policiaco.
A su vez, esta banda se dedica a extorsionar a los comerciantes de las zonas habitacionales de Ixtapaluca.
Pero su negocio fuerte es el narcomenudeo. Inclusive en unas fotos que se encontraron en un celular de un integrante de la banda, el presunto líder presume un arma y mariguana en una cacerola.
Pero "El Chocorrol", que es jefe de turno de la región 2 de la Policía municipal, no únicamente protege a la banda de "Los Chundos" sino también a una célula del Cártel de Tláhuac.
Dicho grupo es liderado por un sujeto al que se le conoce como "El Viejón", de unos 40 años de edad.
La banda de "El Viejón" se dedica al secuestro, la extorsión y a los asesinatos "por encargo" en Ixtapaluca y municipios aledaños.
Esta célula del cártel de Tláhuac predomina en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, principalmente.
Tanto la banda de "Los Chundos" y la de "El Viejón" operan libremente por la protección que tienen de la Policía municipal de Ixtapaluca.

La Silla Rota

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...