jueves, 17 de mayo de 2018

Después de seis horas de bloqueos, transportistas llegan a Los Pinos y entregan pliego petitorio

Ciudad de México.- Desde la madrugada de este jueves, más de cinco mil transportistas se concentraron en en la entrada a San Mateo para dirigirse hacia la Ciudad de México y protestar frente a la Residencia Oficial de Los Pinos en contra de la Gaceta del 20 de marzo de este año, que los obliga a renovar más de 100 mil concesiones y equipar con tecnología de seguridad sus unidades.
La movilización que llevan a cabo organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México complica el tránsito vial, en las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México.
Entregan pliego petitorio
Una comisión de representantes de los transportistas del Valle de México, fueron recibidos en Los Pinos para entregar su pliego petitorio, en donde expresan su oposición a que la instalación de equipos de seguridad en sus unidades corra por su cuenta.
Los concesionarios, provenientes de varios puntos de la entidad, pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de marzo pasado.
La información sobre afectaciones y alternativas viales se puede consultar en las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @C5_CDMX, del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.
Algunos transportistas marcharon a pie, quienes comenzaron a avanzar desde la madrugada por los carriles de baja de la carretera libre Mexico-Toluca. Hasta las 6:30 horas se concentraban aún en el monumento de Las Alas en la zona de la laguna de Salazar.

No hay comentarios.: