miércoles, 2 de mayo de 2018

Revisaremos contratos petroleros, pero no se va a confiscar nada, aclara López Obrador

Villahermosa, Tab.- Andrés Manuel López Obrador indicó que en el movimiento que encabeza se respeta la opinión de todos, pero de ganar la Presidencia de la República “hay una postura clara de revisar los contratos relacionados con el petróleo, uno por uno, para que no sean leoninos o como los de Odebrecht.
En el caso de los que están manchados de corrupción el procedimiento será legal, no vamos a confiscar nada y comenzaremos a partir del primero de diciembre con los anteproyectos.
En horas recientes se convirtió en trending topic un video realizado hace aproximadamente siete meeses sobre la presentación del libro Patria, del escritor Paco Ignacio Taibo II, en el que éste señala que si grandes empresarios chantajean a López Obrador con sacar sus fábricas del país para que modifique su política, deben salir a la calle millones de mexicanos para exigir que se expropien las empresas de quienes lo presionan ilegítimamente.
En otro tema, el abanderado de Juntos haremos Historia detalló que Tabasco se va a convertir en la capital petrolera de México, porque aquí se construirá una refinería para que en tres años ya no se venda el petróleo crudo al extranjero; se producirán las gasolinas y diésel.
Sostuvo que ya tiene opciones: 400 hectáreas del gobierno federal, muy cerca de donde llega todo el crudo y salen más de un millón de barriles diarios. Queremos que se procesen aquí, que no compremos las gasolinas.
Se comprometió a promover la plantación de árboles frutales y maderables para generar empleos en Tabasco, así como se repoblará de ganado la entidad. Se van a generar 40 mil empleos con ese programa y se les va a pagar un jornal justo.
López Obrador encabezó asamblea en Comalcalco, donde anunció estar de acuerdo con la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para aumentar el salario mínimo de los mexicanos a partir de mayo.
Adelantó que hoy dará a conocer su postura, porque esto significará que el salario mínimo va a llegar a los 100 pesos. Además, los adultos mayores van a recibir una pensión mesual de mil 500 pesos, no los mil 160 que se les da cada dos meses, y esa cantidad les tocará a los jubilados del Issste y del IMSS.
En Cárdenas, al finalizar un mitin, explicó que le llamó mucho la atención que el viernes, después de su intervención en la reunión con consejeros de Citibanamex, el tema fue si José Antonio Meade o Ricardo Anaya podrían renunciar para tener un solo candidato. Hasta el del INE (Lorenzo Córdova) fue a decir que un mes antes se podía cambiar al candidato. O sea, ya andan en eso.
Añadió que sería una canallada que bajaran a Meade, porque lo han usado, y le recomendó mantenerse y perder, si es que pierde, con dignidad.
Pero que se aguante hasta el final, dijo, porque Carlos Salinas de Gortari, Diego (Fernández de Cevallos), Claudio X. González y los demás de la mafia del poder están haciendo ese trabajo.
No les va a funcionar, porque si se baja Ricardo Anaya para apoyar a Meade, crecemos nosotros. Y si se baja Meade para apoyar a Anaya, también.
Más tarde, en el municipio costeño de Paraíso, otra concentración similar celebró eufórica el arribo del político más encumbrado de Tabasco, de todos los tiempos, según gritaban partidarios abajo del templete.
Por otra parte, López Obrador difundió en redes sociales un video del cantante del grupo Los Vales del Cerro, quien mediante un corrido resalta el inicio de la guerra sucia contra el político tabasqueño.
La guerra sucia ya acaba de comenzar, ya la manada está empezando a atacar, pónganse al tiro mexicanos no se dejen engañar. Primero dicen que es peligro a la nación, dicen que va a sacar narcos de la prisión. Mentira, será que está en riesgo el poder de la nación, señala la canción divulgada en el marco del llamado que hace unos días hizo López Obrador para contrarrestar la guerra sucia en su contra.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...