jueves, 3 de mayo de 2018

Una familia entera desaparece en Guanajuato; entre ellos hay 4 jovencitos, de 18 a 21 años

Guanajuato.- Cuatro integrantes de una familia y dos de sus amigos se encuentran desaparecidos desde el domingo pasado, en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con los testigos, el sábado 28 de abril, la familia celebraba una fiesta que duró hasta las primeras horas del domingo. Dando alerta al Ministerio Público, se abrió una carpeta para dar con su paradero lo antes posible.
Los desaparecidos son: Yolanda Escogido Navarro de 46 años y su esposo Julio Cesar Bustos Aleman de 44 años, su hijo Gustavo Ángel Bustos Escogido de 18 años, su sobrino Luis Eduardo Escogido Navarro de 21 años y sus amigos Brayan y Martin ambos de 18 años. Ninguno ha sido localizado.
Guanajuato, una entidad que en el último año ha sido escenario de violencia sin control y asesinatos. Al menos 43 agentes policiacos del estado han caído en ataques armados.
Según datos generales del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas en el periodo comprendido entre el 2007 a enero de 2018, Tamaulipas es el estado con más personas ausentes en el país con un total de 6 mil 129 casos, le sigue el Estado de México con 3 mil 861; el tercero, Jalisco, con 3 mil 088; y en cuarto, Sinaloa, con 2 mil 798. En quinto lugar está Nuevo León con 2 mil 660 casos de desaparición, y en sexto, Chihuahua con 2 mil 178.
A pocos meses de que concluya el sexenio priista de Peña Nieto, las cifras por homicidios en México ya superan a las de Felipe Calderón Hinojosa quien acumuló 102 mil 859 asesinatos durante sus seis años de Gobierno, cuando se inició con la llamada “guerra contra narcotráfico”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...