sábado, 28 de julio de 2018

Capacitan a contralores sociales obra pública y programas sociales

Promueven la participación ciudadana, la rendición de cuentas y el buen gobierno. 

Estado de México.-  A fin de promover instituciones de gobierno transparentes, que rindan cuentas y que consoliden la confianza ciudadana, el Secretario de la Contraloría  estatal, Javier Vargas Zempoaltecatl, encabezó la capacitación a contralores sociales en obra pública y programas sociales de los municipios de Ixtapaluca y Tlalmanalco.
Lo anterior, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, y en correspondencia con el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 en lo relacionado con el buen gobierno, la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas. 
Vargas Zempoaltecatl reconoció el interés de los asistentes de ambos municipios, quienes de manera honorífica y como contralores sociales trabajan en la supervisión de obra pública y programas sociales en coordinación con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem).
Al concluir sus presentaciones, el Secretario de la Contraloría invitó a participar a los asistentes en el Décimo Premio Estatal de Contraloría Social.
El  objetivo de dicho certamen, informó, es incentivar y reconocer el trabajo realizado por los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovi), así como de las organizaciones de la sociedad civil, y de la sociedad en general, que realizan prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de las obras y programas que ejecutan recursos públicos.

No hay comentarios.: