jueves, 12 de julio de 2018

Invita la Secretaría de Cultura a Javier Nadal a suelo mexiquense

Ofrece músico argentino recitales en espacios de la Secretaría de Cultura estatal. 

Estado de México.- Becado por el Fondo Nacional de las Artes e invitado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, el músico argentino Javier Nadal realiza una serie de presentaciones en nuestro país, algunas de las cuales se llevarán a cabo en algunos de los Centros Regionales de Cultura (CRC) adscritos a esta dependencia.
Su Tour México 2018 incluye recitales en Atlacomulco, el 12 de julio a las 17:00 horas; en Texcoco, el 13 de julio; en Valle de Bravo, el 14 de julio y en Tenancingo el 15 de julio, a las 12:00 horas.
A un año de su primera grabación de manera profesional “Mirada primera”, Javier Nadal Testa presenta “Equipaje”, una producción realizada en un formato para solista, en la que la búsqueda sonora juega con el timbre de la guitarra y demás instrumentos de cuerda argentinos, como el guitarrón y el charango, sumado a una base constante de bombo legüero que, aunque podría considerarse como un sonido criollo y tradicional, el uso de los instrumentos y el estilo, escapa a las formas típicas de composición y producción de la música argentina.
Considerado uno de los exponentes de la llamada “Nueva canción folklórica argentina”, Nadal presenta tres piezas propias en un formato donde se mueve solo y juega con su música de una manera más libre, en un álbum que se yergue sobre lo clásico de la música popular argentina, de la canción hecha palabra y voz, apoyada en la guitarra criolla y eléctrica, pero ampliado con un trío de saxofones y clarinete que se asientan sobre una base sólida de batería, bajo, contrabajo y piano.
Javier Nadal Testa es músico argentino, graduado de la Licenciatura en Música Popular y docente de la misma en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...