viernes, 3 de agosto de 2018

Gobierno local implementa plan de austeridad

Chimalhuacán, Estado de México.- El cabildo de Chimalhuacán aprobó por mayoría una reducción del 50 por ciento en las percepciones salariales de síndicos y regidores con el objetivo de atender diversas recomendaciones emitidas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, explicó que el ajuste a los salarios de altos funcionarios forma parte de un plan de austeridad que se pondrá en marcha en una primera etapa a partir de la primera quincena del presente mes.
“Se trata de una reducción de gastos en rubros como transporte, desempeño y gratificación. Acordamos aplicarlo a integrantes del cabildo: alcalde, tres síndicos y 16 regidores”.
Detalló que actualmente los regidores perciben un ingreso mensual que es 40 por ciento inferior al tope salarial establecido por diputados de la LIX legislatura local.
“Conocemos la difícil situación financiera que enfrenta el país, por ende, haremos ajustes a fin de que la próxima administración local reciba finanzas sanas. La información estará al alcance de la ciudadanía tal y como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de la entidad”.
“Desde el año 2000, los gobiernos locales implementamos una política de austeridad. Los últimos cinco alcaldes recibieron ingresos inferiores al 40 por ciento de lo que establece la ley, y esta administración no será la excepción”.
Cabe destacar que, en materia de salarios, el cabildo de Chimalhuacán está apegado a las recomendaciones emitidas por el Poder Legislativo del Estado de México, ya que los ingresos del alcalde, síndicos y regidores se encuentran 47. 2 por ciento por debajo del tope establecido en marzo de 2016 por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial, quien emite estas cifras con base en el presupuesto disponible, población, costo promedio de vida, grado de marginalidad, servicios públicos y eficiencia recaudatoria de la administración municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...