martes, 4 de septiembre de 2018

Deportaciones de jarochos suman mil al mes: Atención a Migrantes

Xalapa, Ver.- Mensualmente Estados Unidos repatria a poco más de mil veracruzanos, quienes llegaron por sus propios medios de forma ilegal al país vecino, informó el director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández. Detalló que los municipios donde más se dan las deportaciones son Córdoba, Misantla, Martínez de la Torre y Papantla; el resto del estado no queda exento, pero las repatriaciones se dan en menor medida.
Aclaró que hasta la fecha no ha sido necesaria la intervención en los casos de deportación o separación de familias, pues ningún familiar (de los repatriados), ha solicitado ayuda ante las nuevas leyes que implementó en los últimos meses el gobierno de Donald Trump.
Además, abundó que al llegar a México la Dirección puede apoyar a los veracruzanos que se quedan en la zona de fronteriza para que puedan realizar su traslado al estado de manera gratuita, a través de fondos proporcionados por Atención a Migrantes; en 2017 esta atención se brindó a 300 personas.
Estas personas, también tienen derecho a un fondo de Apoyo a Migrantes que abarca para aproximadamente entre 500 y 600 familias de migrantes repatriados pues a su llegada al país se encuentran en situación de desempleo.
Finalmente, informó que se ejercieron 13 millones de pesos que recién se terminaron de entregar a las familias el mes pasado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...