viernes, 14 de septiembre de 2018

Desestima Jiménez Espriú estudio del Colegio de Ingenieros sobre Santa Lucía

Ciudad de México.- El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, desestimó el estudio realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México sobre el costo de la construcción de una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.
El póximo funcionario federal, ex director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, afirmó que no existe suficiente información para dar una opinión sobre dicho proyecto.
El mismo Colegio dice que no hay suficiente información para evaluar bien (ambos proyectos) porque no hay elementos suficientes, porque está en una forma conceptual, y después presentan hasta centavos; entonces está medio mal”, comentó tras reunirse con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Cabe mencionar que Ascencio Medina Nieves, presidente del Colegio de Ingenieros, desarrolló su carrera profesional en la empresa ICA, una de las principales beneficiarias de contratos en la obra de Texcoco y de acuerdo con Real Estate Market, Medina Nieves ocupa la dirección de proyectos Pemex en ICA Fluor, por ese motivo, a través de diversos medios algunos ciudadanos han cuestionado la imparcialidad del estudio sobre la viabilidad del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
El Colegio de Ingenieros informó en su dictamen que el costo final del proyecto Ciudad de México-Santa Lucía sería de 385 mil 738 millones de pesos, mientras que para el nuevo aeropuerto sería de 232 mil 230 millones.
Este costo, según este estudio, representaría un 66 por ciento más que la obra que actualmente se desarrolla en Texcoco.
“El Colegio concluye que con información disponible, la única solución factible, viable y confiable, con todos los retos por atender, es continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco”, declaró Ascencio Medina.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...