sábado, 22 de septiembre de 2018

Salario Rosa se ha entregado a cien mil mujeres y en el campo seis de cada diez apoyos son para ellas: Alfredo del Mazo

Se benefician a 4.5 millones de mexiquenses a través de la estrategia de desarrollo social Familias Fuertes.

Estado de México.-  Al rendir su Primer Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza reiteró que su administración vela por el desarrollo de las mujeres, porque son el eje y soporte de los hogares, por ello, la mayoría de los apoyos están destinados a ellas. 
En el campo,  seis de cada diez han sido destinados para este sector de la población, y a través del programa Salario rosa, se ha beneficiado a más de 100 mil mujeres dedicadas a las labores del hogar.  
“Para ellas trabajamos todos los días, las mujeres, los mexiquenses admiramos la firmeza, la entereza y el coraje de las mujeres, su vida es un ejemplo que fortalece, tenemos presentes sus logros como profesionistas, como estudiantes y creadoras, como deportistas y emprendedoras, como activistas y científicas, como innovadoras y como líderes. 
“Como lo he dicho y lo reitero este es el gobierno que más va apoyar a las mujeres, este es el tiempo de las mujeres y nada ni nadie detiene su causa”, afirmó. 
Indicó que el compromiso de la administración estatal es con todas las mujeres mexiquenses, especialmente con las amas de casa que viven en condiciones de pobreza extrema y tienen más de tres carencias sociales,  por ello la creación del programa Salario rosa, al cual calificó como moderno, innovador e integral, el cual propone la dignificación de las mujeres con base en el reconocimiento a sus aportaciones a la vida familiar y que además es único en su tipo a nivel nacional. 
Explicó que las amas de casa del Estado de México, mediante este programa reciben un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, recursos que los pueden invertir en la educación de sus hijos, en la mejora de su vivienda y alimentación, así como para iniciar un proyecto productivo. 
En el Patio Central de Palacio de Gobierno y ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Alfredo del Mazo destacó que a través del pilar de Desarrollo Social, se puso en marcha la estrategia de Familias Fuertes, mediante la cual se impulsan programas y acciones dedicadas a combatir la desigualdad, mejorar los servicios de salud y alimentación, así como cuidar de la integridad de las mujeres.
Para cumplir con estos objetivos, el titular del Ejecutivo estatal indicó que el 72 por ciento del gasto programable se destinó a inversión social, y a través de Familias Fuertes se beneficiaron a 4.5 millones de personas, por lo que representa que uno de cada cuatro mexiquenses recibe algún tipo de apoyo.
“Familias Fuertes es más que una estrategia de desarrollo social. Es una filosofía de gobierno que impulsa valores y ofrece oportunidades para todos.
“Una familia que tiene cubiertas sus necesidades de alimentación, vivienda, educación y salud, tiene el tiempo, la tranquilidad y la fortaleza para estrechar sus lazos de afecto y construir un hogar sólido y con principios”, afirmó.   
Para cuidar de los adultos mayores de la entidad, el Gobernador mexiquense detalló que se destinan a este sector más de 300 mil apoyos alimentarios, y se pusieron en marcha las Brigadas rosas, las cuales están constituidas por médicos, psicólogos y trabajadores sociales, quienes acuden a los domicilios de los abuelitos para brindarles atención, y a la fecha han realizado más de 23 mil servicios.
En materia de alimentación, el mandatario estatal informó que se mejoró el nivel nutricional de las canastas alimentarias, las cuales se entregan a 432 mil jefas y jefes de familia, 23 mil 500 pequeños en situación de vulnerabilidad, 10 mil niños indígenas y 11 mil madres solteras jóvenes.
Asimismo, a través del DIF estatal se entregaron más de 112 millones de desayunos escolares y raciones vespertinas. 
En este sentido, reconoció el trabajo que ha realizado su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, por contribuir a construir una niñez mexiquense fuerte.
Del Mazo Maza señaló que en el cuidado y desarrollo del sector infantil se suscribió el Pacto por la Primera Infancia, para asegurar el derecho a la alimentación de calidad a los pequeños de cero a cinco años; y se impulsó la Reforma Legal en Materia de Adopciones, para reducir el proceso de adopción al pasar de 36 meses a sólo seis, así como crear la figura de familia ampliada.
El Gobernador del Estado de México puntualizó que en el rubro de salud se pusieron en operación ocho unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, con una inversión de más de 512 millones de pesos, además de incorporar a 500 mil mexiquenses al Seguro Popular.
Aunado a ello, dio a conocer que se mejoró el nivel de abasto de medicamentos en las unidades médicas, al pasar de 25 a 85 por ciento de cobertura.
“Mantenemos nuestro liderazgo como el sistema más grande del país, en el que más de 22 mil 700 médicos brindan anualmente 40 millones de consultas en más de mil 500 unidades médicas”, refirió.
“Nuestro compromiso es mantener la fuerza de nuestro sistema de salud, porque una familia sana siempre será una familia fuerte”, expresó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...