miércoles, 3 de octubre de 2018

Cae el primer integrante del equipo de Rosario Robles

Ciudad de México.- Gustavo Rodríguez González, exdirector de comunicación social de Rosario Robles, fue sancionado por la Secretaría de la Función Pública por presuntamente haber autorizado de manera indebida un pago millonario a Radio y Televisión de Hidalgo.
El vocero se convertiría en el primer funcionario en ser sancionado por los presuntos desvíos de más de mil 900 millones de pesos que detectó la ASF entre 2014 y 2016 en la Sedatu y Sedesol.
En conferencia de prensa, el funcionario anunció que fue inhabilitado de su cargo en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y multado por el Órgano de Control de la Sedesol, sin mencionar el monto de la sanción.
El vocero dijo que se separa del cargo para iniciar su defensa ya que se le acusa de no haber entregado los materiales que comprueban la existencia de la campaña de propaganda “Cruzada Nacional Contra el Hambre, 2 años cumpliendo” que se difundió en 346 medios de comunicación a inicios de 2015 y que costó 211 millones 284 mil pesos.
“Me separo del cargo de Dir. Gral. de Comunicación Social de la Sedatu porque se me acusa de no haber entregado materiales que comprueban la existencia de la campaña 'Cruzada Nacional Contra el Hambre, 2 años cumpliendo' en 2015 cuando trabajé en Sedesol”
“Lo hago para iniciar mi defensa ante las instancias correspondientes, al estar plenamente convencido de que el Órgano Interno de Control no agotó el principio de exhaustividad porque está instancia investigadora de Sedesol omitió verificar los entregables que se pusieron a su disposición mediante oficio fechado en abril de 2017”, dijo en conferencia de prensa.
Rodríguez González se defendió diciendo que la campaña la realizó con la aprobación de la Secretaría de Gobernación y que contó con 2 mil 700 comerciales televisivos y más de 3 mil spots de radio, además de espectaculares, carteles y banners, que supuestamente la ASF y la Sedesol ratificaron su existencia en una auditoría.
El funcionario dijo que iniciará el proceso legal para deslindar responsabilidades.
“La ASF en su Estado de Resultados 2015, reconoce la existencia de los entregables de dicha campaña y que en su momento se transmitió en diversos medios de comunicación. Me defenderé en las instancias correspondientes y señalo los que los entregables se encuentran en la SEDESOL como la ley lo obliga y según consta en oficio enviado por la DGPP al OIC en abril del 2017”, agregó el vocero.
Reporte Indigo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...