viernes, 12 de octubre de 2018

Empresarios y sociedad en general exigen renuncia de Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver.- Luego de los problemas que se han suscitado en la capital del estado con respecto a los baches y la acumulación de basura, empresarios, políticos y la sociedad en general han exigido la renuncia del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien solo ha mostrado ineptitud al frente del Ayuntamiento.
Y es que, a tan solo 9 meses y 11 días en el cargo, lo único que ha sabido hacer es dar excusas sin resolver lo que aqueja a la Ciudad de las Flores.
Actualmente, la Atenas Veracruzana se encuentra inundada de basura, pues se generan 350 toneladas diarias de residuos sólidos que hasta el momento no hay donde depositarlos, situación que preocupa a la ciudadanía pues no sólo genera mala impresión ante los turistas, si no que emana un olor insoportable y lo más alarmante que es un foco de infección.
Por su parte, el medio de comunicación nacional denominado “El Universal”, dio a conocer que Xalapa está a punto de perder recursos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente y del Banco Interamericano de Desarrollo que serían destinados a mejorar el relleno sanitario.
Se trata de 8 millones de dólares (150 millones de pesos) que están en riesgo luego de que Rodríguez Herrero decidió romper relaciones con la empresa que manejaba el relleno y obligó a autoridades estatales a clausurar el depósito de basura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...