jueves, 25 de octubre de 2018

Por falta de agua, suspenderán clases en CDMX a partir del 31 de octubre

Ciudad de México.- A petición de la comunidad escolar y de los alcaldes de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender clases el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre, días que se suman al viernes 2 de noviembre, que es día inhábil de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019.
La suspensión obedece a la escasez de agua que se prevé afecte a la capital del país en esos días”, informó la SEP, refiriéndose al corte de suministro del Sistema Cutzamala, el cual será del 31 de octubre al 3 de noviembre, y cuyos efectos se prevén hasta el 8 de noviembre.
Por tanto, la próxima semana sólo habrá clases el lunes y martes en las cuatro mil 300 escuelas públicas de nivel básico.
En los planteles privados la decisión será de las autoridades de cada escuela, de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado y plantilla docente, sin embargo, la SEP invitó a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, la decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los estudiantes ante la posibilidad de que los planteles se queden sin abasto de agua.
La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra cuatro mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial)”, detalló la SEP.

No hay comentarios.: