martes, 16 de octubre de 2018

Rosario Robles comparece en Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, aseguró que durante su gestión en dicha institución, así como en Desarrollo Social (Sedesol), ella ni ninguno de los funcionarios que la acompañan desvió dinero por más de 700 millones de pesos.
Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados por el Sexto Informe de Gobierno, Robles se dijo absolutamente tranquila y segura de sus palabras para que el próximo gobierno indague el caso.
Yo tengo mucha tranquilidad. Que busquen hasta por debajo de las piedras porque tengo el mismo patrimonio, tengo un sólo patrimonio que es mi nombre y tengo una sola casa, y de eso absolutamente nadie va a poder probar lo contrario.
Sobre la investigaciones periodísticas, como la Estafa Maestra, la secretaria acusó a los medios de comunicación de violencia política de género.
“¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer (ella) a esta información periodística? Eso se llama violencia política de género y usted y yo hemos luchado en contra de ello”, le contestó a la diputada de MC, Martha Tagle, quien la cuestionó por corrupción con base en información periodística.
Información en medios de comunicación señala que durante la gestión de Robles, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó desvíos por más de 700 millones de pesos que fueron enviados a universidades y éstas lo hicieron a empresas fantasma.
“Usted no me puede presentar una sola prueba de que Sedatu haya firmado un contrato con la empresa que usted ha mencionado y tampoco una sola prueba de que vincule esa empresa (fantasma) a uno de los funcionarios de Sedatu o Sedesol. El día que haya una prueba, seré la primera en pedir castigo”, aseguró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...