viernes, 16 de noviembre de 2018

Debate sobre Ley de Fiscalía cierra con hartazgo de Batres y acusaciones entre bancadas

Ciudad de México.- La discusión de 10 horas sobre la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República cerró con acusaciones entre grupos parlamentarios de romper acuerdos y faltar a su palabra, con letreros a favor y en contra del proyecto, y con la expresión de descontento del presidente del Senado de la República, Martí Batres.
Con el micrófono abierto, Batres Guadarrama dijo “umta madre”, después que solicitó el resultado de la votación final y en ese momento lo interrumpieran los coordinadores del PRI, del PAN y la senadora Olga Sánchez Cordero para pedirle la palabra.
Las acusaciones entre coordinadores fueron porque el líder de Morena, Ricardo Monreal, criticó que los panistas y priistas estuvieran votando las reservas en contra cuando, aludiendo que hubo acuerdos previos con la oposición.
Cuando a mí, Julio Menchaca y la senadora Olga, me plantearon la posibilidad de modificar la Ley con reservas, le dije: si ustedes creen conveniente, adelante. La senadora Olga, me dijo: ‘Ricardo: vamos a lograr mayor consenso con las reservas’. Le dije: ¿Van a lograr que voten en favor? Sí”, explicó.
Luego expresó que lamenta que en tablero de votación se estén “dando desencuentros, aún con propuestas que ustedes nos hicieron, para intentar mejorar la redacción de las leyes”.
Podrán no estar de acuerdo y ese es su derecho, sólo les pido, a aquellos que hicieron compromiso, honren su palabra. Nosotros actuaremos con certeza, serenidad, pero sin ingenuidad. Actuamos de buena fe, pero no somos ingenuos. Es, simplemente, una experiencia que lamentamos, que ojalá y podamos, en el futuro, tener más encuentros que desencuentros.”, dijo.
Inmediatamente, luego de interrumpir a Martí Batres, la bancada del PRI rechazó cierto pacto con Morena, y “no hubo ningún guiño… porque si de algo le ha hecho falta al grupo mayoritario, es buscar consensos”; el PAN también rechazó dicho acuerdo.
Cuando ustedes hagan un acuerdo con el Partido Acción Nacional, el Partido Acción Nacional se los va a cumplir. Hemos tenido diferencias precisamente por decir las cosas, no estamos de acuerdo en esto, como lo dijimos ayer o hace dos días con magistrados, “si ese nombre sube no vamos a estar de acuerdo” y lo dije frente, previo, como lo hemos dicho en otros acuerdos que no hemos firmado… Se vale diferir, todos tenemos derecho a pensar distinto, no se vale afirmar que alguien incumple la palabra cuando eso es mentira, lo digo aquí con mucho respeto”, dijo Damián Zepeda, coordinador de la bancada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...