lunes, 12 de noviembre de 2018

Elecciones en el PAN, entre acusaciones de acarreo y compra de voto

Estado de México.- Este domingo, el Partido Acción Nacional llevó a cabo la elección para renovar dirigencia nacional y en el Estado de México, entre acusaciones de compra de voto, acarreo e incluso la detención de un joven que intentó votar con una credencial que no era suya.
En el Estado de México fueron instalados 108 centros de votación, donde los panistas sufragaron a favor de uno de los tres candidatos a dirigir al PAN estatal: Jorge Inzunza Armas, José Luis Durán Reveles y Oscar Sánchez Juárez.
Entre los señalamientos detectados, se reportó que en Huixquilucan, camiones trasladaron a panistas hasta el comité municipal ubicado en la cabecera municipal.
Mientras que en Calimaya los panista votaron en el comité municipal, ubicado a un costado de una casa a la que pasaban a “cobrar”, el sentido de su voto y recibieron despensas, denunció José Luis Durán Reveles.
De acuerdo con previsiones de Acción Nacional, se esperaba la participación de 24 mil 457 militantes mexiquenses para elegir a la dirigencia estatal para el periodo de noviembre del 2018 al 2021.
El llamado corredor azul en la zona metropolitana de la entidad mexiquense fue donde se registró la participación más copiosa, por lo que municipios como Huixquilucan, Naucalpan, Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nicolás Romero, y Tlalnepantla, contaron con dos centros de votación en cada uno. Mientras que en Atizapán de Zaragoza, con dos mil 600 militantes en el padrón, hubo cuatro centros para emitir sufragio.
La votación inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 5:00 de la tarde y se espera que los resultados estatales se conozcan en las primeras horas de este 12 de noviembre.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...