sábado, 8 de diciembre de 2018

Comisionados de INAI gozarán de 399 mil pesos por aguinaldo y gratificaciones

Ciudad de México.- De buenas cerrarán el año los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) con la jugosa cantidad de 399 mil 274 pesos.
De aguinaldo serán 48 mil 420 pesos, mientras que por concepto de gratificación de fin de año obtendrán 350 mil 854 pesos.
Así lo marca la Ley del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se avaló en la Cámara de Diputados en noviembre del 2017, según lo publica Reforma.
De acuerdo con lo aprobado, el pago será en bruto, es decir, con impuestos, y es equivalente a dos meses del salario que perciben los funcionarios. 
Cabe recordar que este viernes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los altos salarios que perciben los comisionados del Instituto. 
"Cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo. Se creó y en qué ha contribuido para reducir la corrupción. Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par de que se creó este organismo. Los sueldos de los del Instituto de la Transparencia alcanzan hasta 300 mil pesos mensuales", comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...