lunes, 17 de diciembre de 2018

Ex funcionarios yunistas se 'llevaron' 56 millones del CECYTEV y espacios educativos

Acusa Cuitláhuac García; advierte que habrá denuncias.

Xalapa, Ver.- Al anunciar que se interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por no dejar los recursos para el pago de aguinaldos en el CECYTEV y Espacios Educativos, correspondientes a recursos federales que ya se habrían depositado a la entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que se “llevaron” 15 millones de una organización y 41 millones de pesos de la otra, “es decir, un aproximado de 56 millones de pesos de fondo federal que no apareció”. 
El mandatario refirió que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares debió dejar esos recursos pues le fueron depositados en el presente ejercicio fiscal. En ese sentido, García Jiménez afirmó que “se denunciará a los de la administración saliente, a quienes hayan estado a cargo de esas instituciones y ellos tendrán que aclarar”, sostuvo. El gobernador adelantó que será a través de una auditoría cómo se refleje el monto total y los nombres de los ex funcionarios responsables que tendrán que otorgar cuentas sobre estos recursos. En este contexto, afirmó que su administración no dejará desamparados a los trabajadores de CECYTEV y Espacios Educativos, por lo que se comprometió a que este mismo año tendrán el pago que por ley les corresponde. 
El titular del Ejecutivo estatal dijo que será a través de la Federación como resolverán este tema, pero descartó un rescate financiero, pues se trata de un pago que no se realizó. “Vamos a buscar esfuerzos, vamos a hablar con los trabajadores, a decirles que estén tranquilos y que vamos a hacer el esfuerzo. Es una situación económica difícil por cierre de año, pero hay alternativas, vamos a explorarlas a fin de que ellos estén tranquilos y el día 31 de diciembre pasen un feliz año”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...