jueves, 20 de diciembre de 2018

Guillermo Padrés deposita fianzas por 140 mdp para recuperar libertad

Ciudad de México.- La defensa de Guillermo Padrés, exhibió ante un juez las garantías de 100 y 40 millones de pesos para que el ex gobernador pueda llevar sus procesos en libertad, por lo que este viernes o a más tardar el miércoles, podría abandonar el Reclusorio Oriente.
Fuentes cercanas a la defensa informaron que familiares y amigos del ex funcionario reunieron mediante hipotecas de inmuebles dichas fianzas.
El político Diego Fernández de Cevallos ofreció un inmueble para cubrir la fianza de 100 millones de pesos que le impuso el juez Decimosegundo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México para llevar en libertad el proceso por defraudación fiscal.
Familiares del ex gobernador hipotecaron al menos dos inmuebles para pagar la garantía impuesta de 40 millones de pesos por el delito de lavado de dinero.
Estas dos propiedades ofrecidas ya fueron admitidas por el juez Séptimo de Distriro en Procesos Penales Federales de Toluca, lo que significa que por el proceso en su contra por el presunto lavado de 11 millones de pesos, Padrés ya puede estar en libertad.
Sin embargo, aún falta que el juez de la Ciudad de México admita el inmueble como garantía de los 100 millones de pesos.
Al recuperar su libertad, el ex gobernador deberá portar un brazalete de monitoreo electrónico, tendrá que acudir cada quince días a firmar al juzgado y no podrá salir del país sin autorización.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...