lunes, 28 de enero de 2019

Encuentran fosa clandestina con restos humanos en Puebla

Puebla, Pue.- Cerca del municipio poblano de San Gabriel Chilac, ubicado al este de Puebla, fue encontrada una fosa clandestina con restos humanos correspondientes a entre cinco y seis cadáveres. El hallazgo lo hicieron algunos pastores que merodeaban por el lugar, una zona cerril que no se encuentra poblada.
Tras percatarse de la presencia de las bolsas en las que se encontraban los restos humanos, las personas dieron aviso a las autoridades. Al sitio acudieron elementos de la Gendarmería y del ejército, quienes acordonaron la zona, alrededor de 500 metros a la redonda, para efectuar el procedimiento de rigor.
El lugar donde se encontraron los cuerpos cuenta con accesos complicados, razón por la cual el arribo de los elementos de seguridad se demoró algún tiempo. Tras el aseguramiento de la zona solo se permitió la entrada a integrantes de los bomberos de Tehuacán, Protección Civil, cuerpos policiacos y a trabajadores de la Fiscalía General de la entidad.
Los primeros reportes de las autoridades establecieron que el tiempo aproximado que llevan los cuerpos abandonados en este lugar es de 8 días. Además, señalaron que los restos serían sometidos a la necropsia en el anfiteatro del municipio de Tehuacán para determinar el sexo de las víctimas así como la forma en la que fueron asesinados y si es que perdieron la vida en este sitio o solo fueron abandonados. Debido a que no existen reportes sobre personas desaparecidas en  San Gabriel Chilac y municipios cercanos, se presume que las víctimas podrían ser originarias de otra región.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...