martes, 5 de marzo de 2019

Comisión municipal avala planillas para elecciones de COPACI

Chimalhucan, Estado de México.- Con respecto al proceso de elección de elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) para el periodo 2019-2021, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa lo siguiente:
Este lunes 4 de marzo, la Comisión encargada de vigilar el proceso de elección de delegados y COPACI publicó la lista de las planillas que participarán en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en territorio local.
La secretaría del Ayuntamiento e integrante de la Comisión local, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que en el proceso de renovación de COPACI participan 103 planillas; en tanto que para delegados se inscribieron 53 candidatos.
“Para fomentar la participación ciudadana ampliamos el período de registro de planillas, incluso en el último día de plazo culminamos hasta la medianoche a fin de atender a la población interesada, lo cual brinda legalidad y transparencia en el proceso. Todos los candidatos tuvieron cuatro días hábiles para reunir los requisitos establecidos”.
La funcionaria explicó que, “a petición de los ciudadanos se planteó realizar una convocatoria con ciudadanos reconocidos por su comunidad; por ello, solicitamos el requisito de 200 firmas que respalden a los postulados. Los ciudadanos conocidos no tuvieron problema para reunir la documentación”.
Detalló que la ley establece que cada municipio es autónomo para este tipo de procesos. “Si algún miembro del cabildo tuviera interés en que el proceso se transfiriera a la autoridad electoral debió hacer su petición al Ayuntamiento antes del 31 de enero. Es importante precisar que ningún integrante de oposición presentó la solicitud, lo cual confirma que el proceso es transparente”.
“Confiamos que las elecciones se lleven a cabo en paz y armonía; esperamos que toda la ciudadanía participe en el proceso de elección el próximo 10 de marzo. Seguiremos atentos a las disposiciones y reglamentos alusivos al proceso, brindando transparencia y certeza jurídica al proceso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...