sábado, 9 de marzo de 2019

ONU ve como "retroceso" aprobación de ley antiaborto en NL

Ciudad de México.- Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no retroceder en los logros alcanzados en el tema de género.
El representante de la ONU se refirió a la reforma constitucional aprobada en el Congreso de Nuevo León para proteger la vida desde la concepción, “evidentemente lo vemos como retroceso”.
“Estamos en una situación donde tenemos por un lado mucha violencia feminicida, violencia sexual contra mujeres, y por otro lado tenemos encarceladas por aborto”
JAN JARAB
Jarab señaló que México enfrenta un reto para la protección de los derechos de las niñas y mujeres, por lo que destacó la importancia de garantizar el aborto en casos de violación.
Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el representante del Alto Comisionado de la ONU, dijo que al día 10 mujeres son víctimas de feminicidio, a lo cual se suma la violencia sexual ejercida y las 9 mil desaparecidas, “sería bueno resolver esto a nivel federal”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...