miércoles, 10 de abril de 2019

En Ixtapaluca realizan operativo mochila, como medida preventiva en escuelas

Ixtapaluca, Estado de México.- Disminuir factores de riesgo en  las escuelas es uno de los principales objetivos de la prevención con el operativo Mochila Segura en el que participan padres de familia y personal docente de las escuelas, el cual solicitan ellos mismos para evitar el posible consumo y venta de droga dentro de las instituciones educativas.
Al respecto, Grecia Salvador Flores, psicóloga del área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad  Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), comentó que elementos de esta corporación sólo acuden a las escuelas como observadores, y corresponde a los padres revisar las pertenencias de los alumnos y alumnas.
Detalló que al llegar a las escuelas se le informa a cada grupo las actividades que se van a realizar y se les sensibiliza sobre la importancia de no portar objetos que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad escolar.  
En caso de encontrar alguna sustancia tóxica o instrumento punzo cortante como navajas, son colocados en bolsas de plástico por parte de los padres de familia, en tanto que los profesores son los encargados de hablar con los alumnos y sus tutores para dar seguimiento a cada caso.
Salvador Flores mencionó que por el momento no  hay ninguna   situación alarmante en las escuelas visitadas, y destacó la tarea que se hace por parte del área de Prevención del Delito para dar asesoría, atención psicológica, pláticas a padres y talleres para adolescentes sobre bullying, adicciones, violencia de género, principalmente.
La atención se da a quien lo necesite sin ningún costo, en un  horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), ubicado en Santa Bárbara, consultar la página de Facebook: Policía de Ixtapaluca, o al teléfono 59 72 99 68, extensión 1019.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...