lunes, 1 de abril de 2019

Investiga PGJ muerte de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga la muerte de Armando Vega Gil, bajista de la agrupación musical Botellita de Jerez, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su domicilio ubicado en la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con una tarjeta informativa, policías preventivos fueron alertados por vecinos. Los agentes se presentaron en el sitio y se percataron que la víctima no tenía signos vitales, motivo por lo que se inició una carpeta de investigación correspondiente.
El lugar del hallazgo fue intervenido por policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro donde se espera que familiares acudan por él.
A través de un comunicado difundido en redes sociales el propio Vega Gil explicó que los motivos de atentar contra su vida versaron sobre una acusación en su contra que apareció en la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos, misma que involucraba un abuso contra una menor de 13 años de edad.
Buenas noches a todas y todos. Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa”, escribió en el comunicado.
Más adelante indicó que esta acusación le haría perder sus contratos y atentaría contra su credibilidad, por lo que decidió quitarse la vida.
En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que siga será utilizada en mi contra (…) La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella”, externó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...