viernes, 5 de abril de 2019

Premian a participantes del concurso Agua para inspirarte en Ixtapaluca

Se hizo el llamado a enseñar a los niños y niñas a tomar medidas preventivas para cuidar este vital líquido.

Ixtapaluca, Estado de México.- Con la asistencia de alumnos, padres de familia y docentes de 14 escuelas de este municipio, se llevó a cabo el evento conmemorativo del Día del Mundial de Agua y premiación del concurso de dibujo, cuento e historieta “Agua para inspirante”, del que se resultaron 12 ganadores en las diferentes categorías.
La directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, señaló que el agua es elemental para la vida diaria, significa salud y bienestar; por ello el exhorto a cuidarla, a tomar medidas para su uso responsable.
Inclusive en acciones mínimas que se pueden adoptar desde temprana edad, como tomar una ducha con tiempo límite para permanecer bajo el chorro de agua, o cerrar la llave cuando no se utilice, pues de esa forma se ahorrarían hasta 12 litros por minuto de este líquido vital.
Enfatizó en la necesidad de que la sociedad sea consciente sobre la importancia de cuidar el agua, pues en unos años, la problemática del suministro de agua se prevé sea mayor en todo el mundo.
Indicó que el Ayuntamiento y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) aplican acciones para concientizar a la población y generar una cultura sobre su cuidado.
La directora del DIF hizo la invitación al informe de los primeros cien días de gobierno en el que la alcaldesa dará a conocer los resultados de estos primeros cien días de trabajo. La cita será el próximo 13 de abril, a las 10 de la mañana, en el Estadio La Antorcha.
Durante el evento, personal del OPDAPAS realizó una exhibición sobre las tareas operativas que realiza el Organismo, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), por su parte, llevó a cabo con alumnos el juego del Acua Oca, así como la presentación del domo hídrico, donde niños, jóvenes y papás hicieron un recorrido virtual por los sistemas del drenaje.
Los ganadores del primer lugar recibieron una computadora portátil; los segundos lugares, un teléfono celular y para los terceros, una tableta electrónica. Para la convocatoria fueron recibidos aproximadamente 250 dibujos. Todas las propuestas, así como los cuentos e historietas participantes serán publicados en las redes sociales del Organismo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...