domingo, 21 de abril de 2019

Realizan primera carrera ciclista en zonas turísticas de Ixtapaluca

La subdirección de Turismo llevó a cabo este encuentro deportivo en el parque Ávila Camacho; se tienen programadas dos más para este año, por lo que se invita a todos a participar.

Ixtapaluca, Estado de México.- El deporte mantiene la mente y cuerpo sano, además de fomentar la disciplina y el trabajo en equipo, por eso la subdirección de Turismo en Ixtapaluca, organizó un serial de ciclismo con la primera carrera realizada en el parque ecoturístico Manuel Ávila Camacho, con lo que además se dan conocer los atractivos de este municipio.
Al respecto la subdirectora de Turismo, Ydaint Méndez Bernardino, dijo que en esta primera etapa del serial ciclista se inscribieron 60 participantes que, junto con sus familias, pasaron un día de campo en este parque que cuenta con palapas, lago artificial y tirolesa. Las categorías fueron máster, intermedio, novato y mujeres.
Para la coordinación, planeación y trazo de ruta se trabajó en colaboración con Paseo Ciclista Ixtapaluca, organización que tiene amplia experiencia en este tipo de carreras.
Explicó que los premios fueron donados por el diputado local, Israel Espinosa Ortiz, la primera, cuarta y sexta regiduría, así como a empresas patrocinadoras; a todos ellos les reconoció su entusiasmo y apoyo para realizar esta primera carrera.
Ydaint Méndez Bernardino informó que se tienen programadas tres para este año. La segunda será el próximo mes con sede en la cabecera municipal, y se analiza la ruta para informar a los interesados.
Respecto a la tercera carrera ciclista, indicó, se espera sea nuevamente de montaña, en Río Frío, de esta manera la gente que no conoce los parajes y atractivos naturales con que cuenta Ixtapaluca podrán visitar la zona boscosa.
De los premios que se dieron a  los ganadores destacan  un viaje doble al centro vacacional de Oaxtepec, paquetes de seguridad para el ciclista, llantas  y vestimenta  propia para este deporte.
Para mayores informes respecto a las actividades turísticas que organiza esta subdirección, los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en el edificio Su Casita, en el conjunto urbano Los Héroes, en calle Morelos, manzana 8, lote 19.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...