martes, 23 de abril de 2019

Saldo blanco en CDMX tras sismo de 5.7 grados

Ciudad de México.- Sin incidentes se reportó la ciudad de México tras el sismo de 5.7 grados registrado ayer con epicentro en Guerrero y que no activó la alerta sísmica al no superar los niveles preestablecidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Tras activar los protocolos de seguridad, con el sobrevuelo de cinco Cóndores y revisiones por tierra en instalaciones estratégicas, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, subestaciones eléctricas y vialidades, se determinó que no presentaban daños.
Elementos de la dependencia, sin embargo, detuvieron a un indigente que aprovechó el desalojo de un inmueble ubicado en avenida Juáre, para robar sus pertenencias a un trabajador, las cuales se recuperaron. El hombre fue trasladado ante el ministerio público.
La dependencia precisó que las revisiones continuarán, como marca el Plan de Apoyo a la Población en casos de Sismo, que establece un reconocimiento general de la ciudad en un tiempo posterior al evento de 15 minutos, lo cual se cumplió a cabalidad.
Dicho reconocimiento se realizó en tierra y aire en las 16 alcaldías tras los movimientos telúricos registrados, siendo el mayor el de las 15:15 horas, con epicentro en Ometepec, Guerrero; y que significó evacuar escuelas, hospital y oficinas.
Personal de la Protección Civil, en coordinación con uniformados de la SSC, revisaron esos inmuebles, que no registraron daño alguno; mientras, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron cortes a la circulación en diferentes vialidades.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...