viernes, 17 de mayo de 2019

Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla emite convocatoria de admisión

La Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla convoca a jóvenes a participar en su proceso de inscripción a la Licenciatura en Interpretación Dancística del Folclore Mexicano, del ciclo escolar 2019-2020, con duración de cuatro años.
“La ESBA ofrece carreras alusivas al área cultural. Es una institución que se encarga de formar profesionistas cuya misión es preservar las bellas artes”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la directora de la institución, Esther Rosales Ignacio, señaló que durante los ocho semestres del plan de estudios de la licenciatura, los alumnos recibirán conocimientos alusivos a técnicas de baile, pedagógicas, interpretación dancística, etnografía de la danza, artes visuales e iniciación a la música.
“Después de concluidos sus estudios, los egresados pueden desempeñarse como etnocoreógrafos, docentes, o bien formar parte de ballets folclóricos y otras agrupaciones, acercando la cultura y el arte a la población. Actualmente tenemos una matrícula de 70 estudiantes, la cual pretendemos incrementar hasta llegar a más de 100 alumnos”.
Indicó que los interesados en cursar la licenciatura deben contar con certificado de bachillerato, acta de nacimiento, identificación oficial, clave CURP, certificado médico expedido por una institución pública de salud, comprobante de domicilio, cuatro fotografías tamaño infantil y llenar una cédula de inscripción.
“Posteriormente, los aspirantes acudirán a un curso propedéutico que incluirá técnica de danza y zapateado, interpretación dancística y expresión corporal, con el objetivo de conocer a detalle el programa de estudios de la licenciatura”.
Subrayó que los trámites de inscripción se realizan de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del plantel ubicadas en avenida Obrerismo (Las Torres) sin número, barrio Saraperos. Los talleres propedéuticos inician el 12 de agosto y el ciclo escolar se pondrá en marcha el 19 del mismo mes.
“Ponemos a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2228-7361, para mayor información alusiva a los planes de estudio”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...