miércoles, 1 de mayo de 2019

Francisco Tenorio nombra nuevo encargado de Despacho de Seguridad Pública

Valle de Chalco, Estado de México.- Fue nombrado  como encargado del Despacho de la Dirección de Seguridad Pública, José Alfonso Velázquez Aguiñaga, luego de que el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, junto con el síndico y regidores  aprobaron en sesión de Cabildo la remoción del anterior Comisario de Seguridad.
En la colonia Carlos Salinas de Gortari, las autoridades  municipales acudieron a celebrar la Décimo Octava Sesión Ordinaria  y 2da. Sesión Abierta de Cabildo y en el punto 9no. del Orden del Día trataron la remoción del director de Seguridad Pública de Valle de Chalco.
En la exposición  de motivos, Tenorio Contreras informó  que hay diversas denuncias ciudadanas en contra de policías municipales  por presuntos actos ilícitos, “hay elementos de seguridad pública que lejos de contribuir con el papel que les corresponde, fungir como protectores  del patrimonio y de la vida de nuestros y nuestras ciudadanas hacen todo lo contrario”.
Y puso como ejemplo que  en días pasados elementos de seguridad se presentaron en un negocio donde “extrajeron de su interior a 18 personas que estaban ahí y que al parecer les extrajeron sus pertenencias” y posteriormente los trasladaron a la Oficialía Conciliadora donde también habrá  movimientos”.
El edil, subrayó  que “quiero que se entienda que si tengo que cambiar 10 veces de director hasta que encontremos la clave de esto lo vamos hacer”.
Con respecto  al nombramiento de Velázquez Aguiñaga, como Encargado de Despacho de Seguridad Pública indicó  que no será nombrado como director “hasta que no nos responda” a la vez que lo invitó a que se conduzca con integridad, con  lealtad, y que haga de la Ley la Justicia.
Tras esto, por unanimidad, los integrantes del H. Ayuntamiento votaron a favor de la remoción  del comisario de seguridad pública del municipio 122, Aaron Sánchez Aguilera.
Es importante destacar que también en dicha sesión se llevó a cabo la toma de protesta de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública, que está integrada por el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras,  José Luis Rosales, director del Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública y José Alfredo Alfaro García, integrante de la unidad operativa de esta dependencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...