martes, 14 de mayo de 2019

Se coordinan alcaldes y jurisdicción sanitaria para prevenir enfermedades

Veracruz.- La Doctora Marina Griselda López Sánchez, Jefa de la jurisdicción Sanitaria número nueve, sostuvo pláticas preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor de diversas enfermedades como el dengue, zica, chingonguya, dengue hemorrágico, en su intervención comento que se tienen focos rojos en algunas colonias y comunidades del Municipio de Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan, por lo cual se agendó que para el próximo jueves 23 de mayo se dará el banderazo de inicio de eliminación del criadero y posteriormente hacer un itinerario de actividades, en donde dicho evento será en la escuela primaria Manuel Carpio quien será la primera en ser fumigada.
Así mismo manifestó a los alcaldes presente que solo requiere que se le apoye con personal para que se pueda fumigar todo los municipios, también que ubiquen  donde están los dueños de varios predios que están en total abandono y están causando molestia a los vecinos y además son focos rojos, la ciudadanía se está sumando para bien porque ya saben el procedimiento lava, tira, tapa, voltea cuatro pasos simples pero que pueden salvar una vida, mis felicitaciones para el municipio de Rodríguez Clara e Isla porque son saludables.
La Doctora Griselda López, también sugirió que cuando realicen sus descacharrizaciones, capaciten al personal y que nos permitan que se sumen personas que son expertas en detectar criaderos para que ellos puedan destruirlos y además llevar un censo de estas actividades, esta dependencia de salud está a la y mi agradecimiento a los ciudadanos porque hay lugares que las amas de casa tienen todo en orden  y cada vez disminuyen la cantidad de escombros o envases, así mismo señalo que trabaja a la par con los municipios presentes y ausentes  y a la hora y lugar que se requerida estará presente con el personal que lo requieran.
Dicha reunión fue ejecutada en el Palacio Municipal de Cosamaloapan, estando presente el Licenciado Raúl Hermida Salto, la alcaldesa de Tlacojalpan Clara Luz Domínguez Vergara, quien llego acompaña de su Síndico Luis López Rivadeneira y su Regidor Basilio Hernández Camarero, el Municipio de Amatitlán  Pedro Luis Vergara Galo, en representación del Ciudadano Francisco Javier Molina Arrioja estuvo presente la Sindica María Guadalupe Suarez Loyo, del Carlos A. Carrillo y la alcaldesa de Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Domínguez.
En donde juntos realizaran estrategias diferentes en sus municipios para evitar la proliferación del mosco transmisor de diversas enfermedades, quienes se comprometieron trabajar a marchas forzadas y cumplir con los convenios del programa la red veracruzana municipal por la salud regional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...