sábado, 4 de mayo de 2019

Veracruz, entre los tres principales estados con fosas clandestinas

Xalapa, Ver.- Veracruz se ubica en los tres primeros lugares con más desaparecidos debido a que los grupos delincuenciales de han empoderado en la entidad, así lo informó el subsecretario de Migración y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Alejandro Encinas.
Entrevistado, previo a la reunión con colectivos de desaparecidos, el funcionario federal señaló que durante varios años Veracruz ha sufrido actos de corrupción, ausencia de su gobierno y la llegada de células al territorio estatal, por lo que la impunidad para dar castigo a los responsables, agregado a la complicidad que existe dentro del gobierno, ha derivado en el aumento de violencia.
“Veracruz está dentro de los tres primeros lugares. Es uno de los lugares con mayor concentración de fosas y cuerpos encontrados, pero lo mismo sucede y hay que ser objetivos, en Guerrero, Nayarit que tiene una situación muy peculiar, Colima, Jalisco donde están concentrados los problemas, sin dejar de lado Chihuahua, Coahuila que están bajo este contexto”, añadió.
Filialmente, señaló que la próxima semana, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) dará a conocer un informe detallado sobre el número de víctimas desaparecidas en el estado y el número de fosas localizadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...