martes, 7 de mayo de 2019

Veracruz paga 4 mil 500 mdp al año por deuda

Xalapa, Veracruz.- “Pedimos ampliación porque hay desfalcos en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares muy graves y estamos haciendo trámites para que se vea clarito en la revisión que van a hacer en el Congreso”, dijo ayer en su conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respecto a la Cuenta Pública de 2018.
El mandatario señaló que anualmente se pagan 4 mil 500 millones y que de esa cifra el 98 por ciento se va para el pago de intereses a partir de la reestructuración de la deuda de Yunes Linares.
“Son (pagos) anuales y se paga solo por la deuda formal ante los bancos; son alrededor de 4 mil 500 millones de pesos. Hablo de la deuda formal ante bancos, el 98 por ciento va a intereses, la gran mayoría es a intereses pero no dan para más las finanzas”.
Pese a la oposición del PAN, el Congreso del Estado con mayoría de MORENA avaló una prorroga hasta por un mes para que el Ejecutivo presente sus cuentas públicas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...