lunes, 10 de junio de 2019

Harán más productivo al campo en Ixtapaluca

Se gestionan análisis de tierra a bajo costo para reforzar nutrientes y tener mejores cosechas

Ixtapaluca, Estado de México.- Dado que el 65 por ciento de la tierra ixtapaluquense es de cultivo, la subdirección de Desarrollo Rural ha gestionado estudios con un descuento de hasta el 50 por ciento para que los productores puedan conocer el nivel de fertilidad de sus campos y de esta manera hacerlos más productivos.
El subdirector Onésimo Barrera Miranda, informó que acudió al Instituto de Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (ICAMEX), en el municipio de Metepec, con el objetivo de solicitar estos estudios que en promedio tienen un costo en promedio de tres mil pesos en instituciones particulares.
Con esto, indicó, se beneficiará a campesinos de los núcleos ejidales de Zoquiapan, Coatepec, Ixtapaluca, San Francisco, Santa Bárbara, Tlapacoya, Ayotla, Río Frío y Tlalpizáhuac.
Barrera Miranda detalló que los análisis, muestreos de suelo y diferentes diagnósticos en las tierras permitirán obtener valores de minerales, Ph, conductividad, fósforos y potasio, entre otras propiedades.
“El objetivo es evaluar la fertilidad del suelo, su capacidad productiva y la obtención para una definición en dosis de nutrientes a aplicar en los distintos núcleos ejidales de nuestro municipio”, mencionó.
Agregó que principalmente en Ixtapaluca se cultiva avena, trigo, cebolla, maíz, haba y chícharo, por lo que la presidenta municipal, Maricela Serrano, quiere continuar incentivando a los productores buscando beneficios para el campo y que de esta manera no dejen de trabajarlo. Por ello, recordó, en abril pasado se hizo entrega en tiempo y forma de semilla de avena y fertilizante.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...