lunes, 17 de junio de 2019

Jueza retira amparo a Lozoya

Ciudad de México.- El juez Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México dejó sin efectos la suspensión definitiva concedida al exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin, toda vez que incumplió con las medidas impuestas por ese juzgado federal.
El exdirector de Petróleos Mexicanos, debió comparecer la semana pasada ante el juez que lo reclama, sin embargo no lo hizo al afirmar que no había las condiciones necesarias para hacerlo por lo que era muy probable que la Fiscalía General de la República pidiera al juez su detención.
Tras la suspensión definitiva que el juez le otorgó por presunto lavado de dinero, la FGR informó que el exfuncionario federal debía comparecer cuantas veces sea necesario y ponerse a disposición del juez que lo requiera.
Así como pagar una fianza de 500 mil pesos y acudir cada lunes a firmar al juzgado, para que surta efecto la suspensión contra la captura.
Lo mismo para su hermana Gilda Lozoya, quien también obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión por el mismo asunto, está obligada en un lapso de cinco días, a comparecer y ponerse a disposición de dicha autoridad judicial.
La FGR resaltó, que la obliga también a registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana.
Con esta resolución, la FGR puede detener a Emilio Lozoya a quien acusa de la compra de una fábrica de fertilizantes a Altos Hornos de México a un precio superior a su valor real.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...