miércoles, 10 de julio de 2019

Advierte Cofepris altos niveles de materia fecal en playas de Acapulco

Ciudad de México.- De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las playas de Acapulco, registran presencia de bacterias fecales en sus playas.
En este periodo vacacional, las playas de Acapulco podrían convertirse en un foco riesgoso para el turismo, no sólo por la presencia de bacterias fecales en sus aguas, sino por toda la contaminación que podría quedar tras la visita de miles de personas a la entidad.
La Cofepris reveló que las playas de Acapulco rebasaron la concentración de la bacteria enterococos, por lo que se le recomienda a los visitantes no nadar en ellas.
“Las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, han rebasado el límite permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo”, señaló la institución.
Autoridades del sector Salud de varios estados de la república recabaron varias muestras de agua de mar previo al periodo vacacional para así conocer “la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud”.
Después de dicho estudio, la Cofepris entonces pudo concluir que 268 playas son aptas para recibir turismo, excepto cinco playas acapulqueñas. 
El estudio estuvo basado en agua de mar, con pruebas de 373 playas de 17 estados del país.
De acuerdo con el reporte de Playas Aptas para uso Recreativo que realiza la Cofepris, las cinco más contaminadas son:
Playa Suave
Caletilla
Hornos
Carabali
Manzanillo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...